Un efectivo de la Policía Federal mató a dos delincuentes que intentaron asaltarlo en la localidad bonaerense de Wilde, en el partido de Avellaneda.
El hecho ocurrió este domingo por la noche, en el boulevard De los Italianos y Lafuente. El hombre de 49 años, subcomisario en la División Auxiliares de Seguridad y Defensa, vestido de civil, fue abordado por dos delincuentes que se trasladaban a bordo de una motocicleta.
Tras ser amenazado a punta de pistola por los individuos, el agente se identificó, sacó su arma Glock 9 milómetros y efectuó varios disparos. Uno de los ladrones murió en el acto; el otro, en tanto, cayó de la moto unos metros más adelante y fue trasladado en grave estado al hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde falleció horas más tarde.
Intervino en la causa la UFI 3 de Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Elbio Laborde, quien ordenó el relevamiento de cámaras y que se realicen pericias en el lugar.
Según informó C5N, el oficial quedó demorado a la espera de que los investigadores determinen si no le tiró por la espalda al segundo de los asaltantes.