En este caso será por seis meses para quienes tienen licencias que vencían hasta el 31 de Julio del presente año. Aún así recomiendan a los titulares de las licencias insistir en la solicitud de turnos en los centros de emisión dónde les corresponda hacer la renovación.
Desde que se inició la pandemia el 20 de marzo del año pasado, se ralentizó la emisión de nuevos carnets de conducir y las renovaciones en todos los centros de emisión de la provincia, debido a que se dan menos cantidad de turnos para mantener el distanciamiento y cumplir con todos los protocolos.
Además, todos los municipios y comunas que tienen centros de emisión tienen personal que está exceptuado de concurrir a sus lugares de trabajo, por lo que también se ralentizaron las tareas. Ante esta situación, desde la Agencia de Seguridad Vial se van prorrogando sucesivamente los vencimientos. Los de el año 2021, abarcaba los carnets que vencían hasta el 31 de mayo. En este caso la prórroga abarca a los que tienen vencimiento hasta el 31 de Julio y por un plazo que se extiende a 180 días, contados a partir del día de caducidad.
Según la Resolución 0018/21 de la ASV se prorrogan las licencias de conducir con el siguiente esquema:
- Entre 15/02/20 y 31/07/20 por 18 meses.
- Entre 01/08/20 y el 31/12/20 por 12 meses.
- Entre 01/01/21 y 31/07/21 por 6 meses.
De igual modo y a pesar de la nueva prórroga, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial recomiendan a la gente que no se relaje, que sea persistente en el intento de conseguir un turno, especialmente el las ciudades de Santa Fe y Rosario, donde son muy pocos los que se ponen a disposición y se agotan.