Si bien todavía no hay fecha confirmada, la AFIP confirmó que los nuevos vencimientos se postergarán hasta la segunda quincena de julio.
Según fuentes oficiales de la AFIP, los vencimientos a los impuestos de Bienes Personales y Ganancias para personas físicas serán postergados. Dichos vencimientos estaban previstos para la próxima semana, pero ahora se planea aplazarlos para la segunda quincena de julio aunque no está confirmado.
Varias fuentes consultadas por Télam revelaron que la decisión se tomó para otorgar tiempo para realizar las declaraciones juradas con más tiempo y siguiendo los nuevo aplicativos. “La extensión garantiza un plazo razonable para que los contribuyentes y sus asesores contables puedan elaborar las declaraciones juradas con los nuevos aplicativos“, explicaron.
Por otro lado, trascendió que la decisión de postergar los vencimientos lo había comunicado la Administración Federal de Ingresos Públicos a la Federación de Profesionales de Ciencias Económicas el pasado mes.
Respecto a los aplicativos de cada impuesto se encuentran en etapas diferentes. Por su parte, el de Impuesto de Bienes Personales ya está disponible y se espera que en los próximos días se difunda. Mientras tanto, el correspondiente a Impuesto de Ganancias primero se pondrá a disposición de los profesionales para realizar pruebas y en las próximas semanas estará disponible.
Con los nuevos cambios aplicados a Ganancias, los empleados en relación de dependencia que ganen menos de $150.000 bruto por mes no deberán pagar el impuesto. Por otro lado, los trabajadores que ganen entre el límite mencionado y $173.000, si bien pagan el impuesto, notarán un alivio fiscal. Esto porque la AFIP aumentará las deducciones para que no haya una diferencia muy sustancial entre los que pagan el impuesto y los que no.