El canal de noticias británico “ITV News” mostró imágenes en las que ordenadores portátiles, televisores, joyas, auriculares, libros y mascarillas en cajas son etiquetadas para “destruir”.
El gigante online Amazon destruye cada año millones de artículos sin vender, productos que a menudo son nuevos y no se utilizan, según una nueva investigación del programa de televisión británico ITV News.
Exclusive: Amazon is destroying millions of items of unsold stock in one of its UK warehouses every year, an ITV News investigation has uncovered.
Many of the products – including smart TVs and laptops – are often new and unused. https://t.co/OJjexB0YQd#AmazonWaste pic.twitter.com/UR7XrLWvIM
— ITV News (@itvnews) June 21, 2021
Según se ve en la investigación de ITV News, quienes captaron las imágenes con una cámara al ir de incógnito al centro de cumplimiento de Dunfermline, en Escocia, pilas de cajas, marcadas como “destruir”, estaban llenas de productos electrónicos, joyas, libros y otros artículos nuevos o poco usados en la “zona de destrucción” de un almacén. El medio dice haber seguido la pista de algunos de los artículos hasta los centros de reciclaje y un vertedero.
Un exempleado dijo a ITV News que a los trabajadores del almacén se les dio un objetivo semanal de 130.000 artículos para destruir.
“No hay lógica ni razón para lo que se está destruyendo: ventiladores Dyson, aspiradoras, algún que otro Macbook y iPad; el otro día 20.000 mascarillas Corona todavía en su embalaje”, dijo el exempleado. Aproximadamente la mitad de los artículos marcados para su destrucción estaban todavía en su embalaje original, mientras que la otra mitad eran artículos devueltos en buen estado, dice.