La Cámara de Diputados de la provincia aprobó el proyecto de ley de autoría del diputado Joaquín Blanco. El Consejo estará integrado por expertos del Ejecutivo, de la comunidad científica, universidades nacionales, colegio de médicos, entre otros.
La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley que propone crear un Consejo Provincial que asesore y monitoree al gobierno en el plan de vacunación que viene llevando adelante.
La iniciativa, de autoría del diputado Joaquín Blanco, busca ordenar el proceso y hacerlo completamente público y transparente.
En diálogo con Radio EME, Blanco indicó que “este proyecto lo entregamos en el mes de febrero, porque entendíamos y seguimos sosteniendo, que el Gobierno necesita permanentemente, de forma diaria, dejarse ayudar, monitorear y evaluar por la comunidad científica y construir un plan de vacunación achicando al máximo el margen de error”.
El proyecto de ley propone la creación del Consejo Provincial para la Campaña de Vacunación contra COVID-19, integrado por miembros del Ministerio de Salud, de la comunidad científica, expertos en inmunizaciones, Universidades Nacionales, Colegios de Médicos, Colegios de Farmacéuticos, Enfermeros, Comisiones de Salud de Diputados y Diputadas, Senadoras y Senadores y Defensoría del Pueblo.
Blanco aseguró que “es un salto hacia adelante porque esto sigue, sigue con las segundas dosis, sigue en la búsqueda de todos aquellos que no se anotaron. Se hicieron cosas mal y este tipo de espacios es justamente para mejorar”.
Suspensión de Marcelo Sain
Por otro lado, el legislador se refirió a la situación del ex Ministro de Seguridad de la provincia y a la investigación que lleva a cabo la Legislatura.
En este sentido, el diputado indicó que “no puedo adelantar lo que va a pasar, creo que el Gobernador algún día explique a la sociedad cual es su relación con Sain, cuál es su relación política con Sain. Más allá del fracaso de Sain como ministro de Seguridad, dejó a todo su equipo”.
El diputado agregó que “fue un pacto la salida de Sain del Ministerio, para mantenerle sus funcionarios y mantener su lugar en el Organismo de Investigaciones. Si existe ese pacto político, es evidente la incompatibilidad ¿cómo va a tener un pacto político el director del Organismo de Investigaciones con el Gobernador de la provincia?”
Escuchá la nota completa