Los locales gastronómicos exigen la extensión horaria nocturna.
El sector gastronómico es uno de los rubros más golpeados por la pandemia del Coronavirus. En los últimos meses ha tenido altas y bajas, debido a las continúas modificaciones que se implementan a nivel nacional y provincial. Sin embargo, a pesar de las limitaciones en los horarios de atención, los bares y restaurantes registran una caída notable en sus ingresos diarios.
Por tal motivo, desde los locales gastronómicos de la ciudad de Santa Fe sostienen que no pueden soportar más las restricciones horarias que los obliga a cerrar a las 20. En consecuencia, a través de un comunicado, pidieron la extensión en la atención al público, al igual que Capital Federal, Buenos Aires, y en Entre Ríos.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Rodolfo Verde, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, anticipó que este martes se reunirán con el ministro de trabajo y esperan lograr que los habiliten a funcionar hasta las 23: “Estamos esperando la confirmación del Ministerio de Trabajo. Esta semana se estaría habilitando la extensión. Es necesario para la actividad”.
Además, remarcó: “No entendemos porque continúan cerrados los negocios gastronómicos por la noche. Hay una gran baja de casos, y un buen nivel de vacunación. Hay una necesidad de la apertura nocturna en los locales”.
Por su parte, desde la cámara de bares, Agustín Macinsky aseguró que por la costumbre de los santafesinos, el horario actual no sirve y también exigió la extensión horaria: “Solicitamos volver al estado que teníamos previo a las últimas restricciones. La gente no concurre a los establecimientos en los horarios impuestos. Más allá de los beneficios estatales, parece que nada alcanza porque tenemos perdidas muy grandes”.