El capitán del Xeneize tomó la decisión junto a su familia y se la comunicó en la madrugada de este viernes a Juan Román Riquelme.
Carlos Tevez se va de Boca. Deja de ser futbolista del Xeneize y esta vez no habrá retorno, como aquel tras su polémica ida a China. Hasta hace unas horas nadie sabía el anuncio que haría esta tarde en la conferencia que brindará en el club pero esta madrugada el delantero tomó la decisión y se lo comunicó a Juan Román Riquelme, a quien llamó cerca de la una de la madrugada. Tras la oficialización que se haría a las 18 de este viernes, el delantero se irá de vacaciones a Miami con su familia.
El capitán del Xeneize tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2021, pero con una cláusula de salida el 30 de este mes, que tomó la decisión de ejecutar en el marco del desgaste del futbolista con el presente del equipo, pero fundamentalmente con la cada vez más erosionada relación que tiene con Juan Román Riquelme y con los integrantes del Consejo de Fútbol.
El ídolo, a quien se lo notó desganado el lunes en la eliminación de las semifinales de la Copa de la Liga ante Racing, evalúa desde hace tiempo su situación en Boca y en las últimas horas tomó una decisión junto a su familia.
Como cada vez que termina una temporada, aunque esta vez con mayor vigor, se abrió el interrogante sobre el futuro del Apache, que tiene 37 años y su estado anímico no era el mejor desde la muerte de su padre en febrero de este año. La incógnita llegó a su fin y el resultado es la salida del club.
Entre las posibilidades que ahora analiza Tevez está la opción del retiro de la actividad profesional o continuar su carrera en el exterior, ya que tiene dos ofertas importantes de clubes de la MLS de Estados Unidos.