Se trata de un espacio destinado a la realización de prácticas deportivas, sociales y culturales para escuelas, iglesias, templos, vecinales y ONGs de los barrios ubicados en la zona norte de la ciudad y tendrán sede en el Club Sportivo Norte.
El gobierno de la provincia de Santa Fe, avanza en la concreción del Polo Deportivo y Social en el norte de la ciudad de Rafaela, cabecera del departamento Castellanos con los fondos oportunamente destinados a tal fin.
Los aportes fueron entregados para comenzar las obras en un espacio proyectado en el Club Sportivo Norte para realizar prácticas deportivas, sociales y culturales que serán utilizadas por todas las instituciones de la zona norte rafaelina. Además del mencionado club, podrán hacer uso las escuelas, iglesias y templos, vecinales y ONGs de los barrios Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Mora, Monseñor Zaspe, Virgen del Rosario e Italia. Dentro del proyecto, también está incluida la adecuación de un comedor comunitario.
Si bien el Club Sportivo Norte cumple una importante función deportiva en la ciudad de Rafaela, el proyecto actual trasciende ampliamente el viejo sueño de la entidad de contar con un gimnasio propio. A través de sus diferentes actividades sociales, culturales y recreativas, acercará a un millar de niños, niñas y adolescentes de la zona norte de esa ciudad.
Todos ellos podrán acceder a distintas propuestas en un lugar seguro que los contenga, y les brinde un acceso a la salud adecuado, a través de controles médicos y la posibilidad de una correcta alimentación, ya que en las instalaciones del club también funciona un comedor que actualmente, brinda atención a más de 400 personas.
Las instituciones beneficiadas con las obras son: Vecinal Güemes; Vecinal Fierro; Vecinal G. Lehmann; Vecinal Barranquitas; Vecinal La Dominga; Vecinal Italia; Vecinal San José; Vecinal Monseñor Zaspe; Vecinal Mora; Vecinal V. Del Rosario; Iglesia Jesucristo Mi Esperanza; Iglesia Filadelfia Rafaela; Santa Josefa Rossello; Parroquia San Pedro Edison y Ciudad de Esperanza; Parroquia Cristo Mailin; Capilla “Nuestra Señora de Itatí”; Escuela 477 Domingo Faustino Sarmiento; Escuela Nro. 479 Cristóbal Colón; Escuela Nro. 1136 Paul Harris; Escuela Nro. 1186 Lisandro de La Torre; Jardín de Infantes N° 217 Olga Cossettini; Escuela Nro. 1361 Ángela Peralta Pino; E.E.T.P Nº 460 “Guillermo Lehmann”; Escuela de E. S. Nº 615; Escuela Nº 886 B. Gral Estanislao López; Centro Educación Física 34; y la Fundación Hogar Granja “El Ceibo”.
Esta trascendente obra, que se encuentra en plena ejecución, ya evidencia los notorios cambios en las instalaciones de la entidad social y deportiva rafaelina. Cabe recordar que esta inversión realizada por el gobierno provincial, tiene como objetivo brindar asistencia concreta para barrios de alta vulnerabilidad y permitirá generar un espacio seguro y saludable para cerca de un millar de niños, niñas y adolescentes, con un fuerte trabajo en la contención social. La fecha de finalización de los trabajos está prevista para septiembre de este año, y terminará por concretar un nuevo escenario en materia de infraestructura único e inédito para la zona norte del ciudad cabecera del departamento Castellanos.