Alberto Fernández visitó por primera vez desde que es presidente la provincia de Córdoba, una de las más anti kirchneristas y donde Mauricio Macri se hace fuerte elección tras elección, pero a pesar de eso fue muy crítico del ex presidente.
Desde la sede de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), a la que concurrió con el gobernador local Juan Schiaretti, Fernández dijo que la fábrica de aviones “llevaba cuatro años inactiva”.
“Es muy penoso ver cómo muchos proyectos que habían comenzado antes del 2015 fueron frustrados y frenados por una decisión política de no invertir en esos temas”, consideró.
-
- Te puede interesar: Macri: “Si tuviese que ser candidato sería un fracaso de Juntos por el Cambio”
Al apuntar directamente contra Macri, el presidente habló de la herencia: “Hemos recibido un país endeudado con muchísimas carencias y frenado en la lógica productiva”, agregó.
En su visita el presidente entregó a la Fuerza Aérea Argentina un avión Pampa III Bloque II y confesó que damos un paso muy importante porque ponemos en valor la importancia de la Defensa nacional”.
Más tarde, acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Defensa, Agustín Rossi, Fernández inauguró dos tramos de la Autopista RN 19 San Francisco-Córdoba.
En ese contexto, productores agropecuarios realizaron un corte de rutas en las cercanías del acto, en la zona de Sacanta, donde además llevaron a cabo un bocinazo en rechazo a la visita del Presidente.