Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia.
La segunda ola de contagios que azota nuestra provincia desde hace semanas no muestra aún signos de cesar. En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud informó que se sucedieron 3.417 nuevos casos y 54 fallecimientos.
Santa Fe ciudad volvió a tener un registro muy alto de nuevos contagios, registrándose 403. Rosario, por su parte, pasó los mil y llegó a 1.074 positivos. Entre las ciudades que registraron un número importante de nuevos positivos se encuentran: Rafaela (120), Venado Tuerto (92) y Santo Tomé (89).
Con estos valores, el número total de contagios desde el inicio de la pandemia en toda la provincia llegó a 347.939 personas.
En cuanto a los 54 fallecimientos, se registraron en las siguientes localidades: 11 en Rosario, 5 en Santa Fe, 4 en Casilda, 4 en Rafaela, 3 en San Justo, 3 en Villa Gobernador Gálvez, 3 en Santo Tomé, 2 en Sauce Viejo, 2 en Laguna Paiva y uno en cada una de las siguientes localidades: San José de la Esquina, Angélica, Santa Margarita, Arroyo Seco, Cayastacito, Ceres, San Lorenzo, Puerto General San Martín, Coronda, Gálvez, Arrufó, San Cristobal, Santo Domingo, San Carlos Centro, Esperanza, Susana y Bella Italia.
Al día de hoy, el número total de decesos llegó con los registros de la jornada a 5.504 personas.
En cuanto a la demanda de atención en el sistema de salud, hay 620 pacientes internados en sala general y 394 en terapia intensiva, de los cuales 360 están siendo asistidos con respirador mecánico.