Desde el lunes 7 de junio, la Municipalidad de Rosario comenzará a aplicar la vacuna contra el Covid-19 en sus centros de salud, aumentando significativamente de esta manera tanto la cantidad de lugares de vacunación como el número de dosis aplicadas hasta el momento.
A partir de esta medida, el municipio destinará 20 mil dosis de AstraZeneca que fueron recibidas en las últimas horas. Será para la población de 18 a 60 años con factores de riesgo.
Es importante destacar que los equipos de salud se pondrán en contacto telefónicamente o por whatsapp con las personas adscriptas para asignar el turno. Si bien ante dudas o consultas, se recomienda comunicarse con el centro de salud en el que la persona se atiende habitualmente, es fundamental que quienes serán vacunados concurran a estos lugares con el turno fijado previamente.
“Estamos preparando toda la logística en los centros de salud para que el lunes podamos empezar a vacunar a las población adscripta lo que nos permitirá no sólo multiplicar los vacunatorios sino para acortar los tiempos de vacunación entre la población de riesgo de 18 a 59 años, para luego avanzar con la población sin comorbilidades”, señaló el secretario de Salud, Leonardo Caruana.
“El lunes vamos a comenzar a vacunar a los 20 mil pacientes con enfermedades crónicas que retiran su medicación de los centros (de salud). De esta manera vamos a poder llegar con dosis de las vacunas a una mayor cantidad de gente en forma más rápida”, agregó.
“Cuando hablamos de urgencia en primer término pensamos en una unidad de cama crítica o en el uso de un respirador. Y para evitar esa urgencia debemos llegar antes, de la forma más cercana y rápida, a la población que más lo necesita. Esto es una definición y una decisión política sanitaria para cambiar el rumbo de la pandemia”, sostuvo Caruana.