El nosocomio ubicado en la esquina de Av. Gdor. Freyre y Bv. Pellegrini será utilizado como centro de vacunación.
El ex hospital Iturraspe, situado en la esquina de Av. Gdor. Freyre y Bv. Pellegrini de la ciudad de Santa Fe, comenzará a utilizarse como centro de vacunación contra el coronavirus.
Aparentemente, se aplicarán las segundas dosis de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V, completando la inmunización de las personas que ya fueron inoculadas con la primera dosis. En cuanto al horario de vacunación, podría ser de 8 a 14 horas.
El efector de salud ya funciona como centro de testeos rápidos para detectar casos de COVID-19 en personas con síntomas. Además, fue reacondicionado para albergar 25 camas críticas ante la preocupante saturación del sistema sanitario que atraviesa la provincia.
Por otra parte, el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (CEMAFE) también fue reacondicionado para la aplicación de primeras dosis contra el COVID-19. En este sentido, y con el objetivo de inocular la mayor cantidad de personas, se dispuso una ampliación de puestos de vacunación en las instalaciones del centro de salud.
Las razones de la ampliación radican en la gran cantidad de dosis que ha recibido Argentina en las últimas semanas desde distintos laboratorios y el inicio en el corto plazo de la producción local de la vacuna Sputnik, desarrollo que tuvo hoy un paso fundamental al haber llegado al aeropuerto de Ezeiza el principio activo que permite la elaboración de las dosis.