El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, supervisó la vuelta a la presencialidad de los Jardines Municipales. Además, evaluó la situación epidemiológica en la capital provincial.
Los Jardines Municipales regresaron a la presencialidad este lunes en la ciudad de Santa Fe. Tras los anuncios del gobierno provincial en relación a la vuelta de la presencialidad en los niveles inicial y primario en el territorio santafesino, las dependencias educativas del municipio también volvieron a tener actividad en sus aulas.
En la mañana de hoy, diversos jardines retomaron con las clases con sus alumnos de manera presencial tras un periodo bajo la modalidad virtual a distancia. Entre los establecimiento educativos que reabrieron sus puertas para sus alumnos, se destacó el Jardín Municipal de barrio Chalet, al sur de la capital provincial. Allí el intendente Emilio Jatón visitó la instalaciones y siguió de cerca la vuelta de los pequeños santafesinos a los salones.
“Los jardines vuelven a funcionar en burbujas, con un periodo de readaptación junto a los padres. Los chicos vuelven a los jardines y están muy contentos de salir de lo remoto”, celebró el jefe de Estado municipal en diálogo con el móvil de Radio EME. Además, detalló que la mayoría de los docentes de los establecimientos municipales están vacunados para la reanudación de la presencialidad.
Situación epidemiológica en la ciudad
Por otra parte, Jatón se refirió la situación epidemiológica en la capital provincial: “Estamos muy altos todavía en la tasa de positividad. Nos mantenemos con un 45.4%”. Sin embargo, remarcó la baja en la cantidad de casos a diferencia de la semana pasada: “Registramos 300 contagios menos. Estábamos en 1800 y bajamos a 1500”.
En tanto, señaló en contacto con el movilero Mauro González: “La ciudad de Santa Fe se acerca a los 50.000 casos confirmados. Actualmente tenemos 48.560 casos. Sigue muy alto el nivel de incidencia”. A su vez, el intendente advirtió que los niveles de ocupación de camas continúa alto con un porcentaje del 98%.
Por otro lugar, destacó el aumento de personas vacunadas en la ciudad: “Ha crecido el nivel de vacunación. Estamos con 175 mil con la primera dosis, y 46 mil con la segunda dosis”.
Reuniones con sectores afectados
Por último, Jatón sostuvo que Santa Fe atraviesa un momento complicado para habilitar más sectores afectados por la pandemia. “Nos solicitaron varias reuniones. Mientras los datos sigan de esta manera va a ser difícil abrir más rubros. De todas formas vamos a recibirlos”, concluyó.