El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Seguridad, Jorge Lagna, entregaron este viernes 55 motovehículos 0 km para la Policía del Departamento La Capital.
En la oportunidad, Perotti expresó que “es una importante entrega que se está haciendo en las principales ciudades de toda la provincia. Hoy le toca aquí en la ciudad de Santa Fe, a toda la Unidad Regional I, con el deseo de que sean herramientas que ayuden a mejorar las tareas de prevención y a dar respuestas”.
“Sabemos que falta mucho, pero hay que seguir equipando y capacitando, no hay otra forma y queremos que esa mayor presencia no solo sea en número, sino que sea con buen equipamiento y buena capacitación”, finalizó el gobernador.
A su turno, el ministro de Seguridad mencionó que hoy la provincia “está modernizando la fuerza policial con mayor equipamiento y mayor tecnología, y prueba de ello son estas 55 motos de última generación, y un total de 260 que estamos entregando a lo largo y ancho de toda la provincia, para brindarles a nuestros motoristas las mejores herramientas, con una inversión de 360 millones de pesos solamente en este ítem”.
Al respecto, Lagna agregó que “estamos convencidos de que esta herramienta es fundamental, en estos tiempos, para atacar el delito que aflige mucho al vecino, que es el hurto y el robo, el delito predatorio, sobre todo en los lugares más poblados, en las zonas bancarias o de mayor circulación. Esto nos brinda la posibilidad de una respuesta más rápida, unida a un salto tecnológico que va a tener la Policía con nuestras centrales de inteligencia, que ahí va a unir al 911 con los sistemas de videovigilancia, los sistemas municipales, es decir, estamos haciendo una inversión en 2 años de 7.400 millones de pesos”, dijo el funcionario, quien agregó que “está en marcha y muy pronto habrá conclusiones de una licitación para adquirir 400 patrulleros, estamos renovando la flota”.