El delantero sorprendió con su llegada a Buenos Aires tras no renovar con Colón y mantener diferencias con Atlético Tucumán. Firmó por 18 meses.
Sin mucho movimiento en las primeras semanas de pretemporada y con la Copa América en juego, el mercado de pases tuvo una de sus novelas y llegó a un final inesperado. Luis Miguel Rodríguez cambia de club y tendrá su cuarta experiencia en primera división con los colores de Gimnasia de La Plata.
El “Lobo” había sido uno de los interesados en contar con los servicios del “Pulga” tras su consagración en la Copa de la Liga Profesional, pero tras varias idas y vueltas y un inminente acuerdo con Colón, retiró la oferta y dio por cerrada su negociación por fichar al delantero de 36 años, en condición de libre.
— #Gimnasia 🐺 (@gimnasiaoficial) June 28, 2021
Luego de haber iniciado la pretemporada en el “Sabalero”, llegó la partida a Tucumán y la noticia de que el acuerdo para su vuelta a Atlético Tucumán estaba dada. El cruce decontratos existió, pero pequeñas diferencias llevaron a que la firma se dilate y se termine cayendo, en algo que fue aprovechado por Gimnasia.
A través de las redes sociales, el “Lobo” dio a conocer la noticia de la llegada del atacante, que firmó su contrato por 18 meses y ya posó con la ropa de entrenamiento. Por la tarde, se esperaba una conferencia de prensa para darle la bienvenida de manera oficial a uno de los jugadores más queridos del fútbol argentino.
Gimnasia de La Plata será el quinto club en su carrera y el cuarto en primera división. Tras sus primeros pasos en Racing de Córdoba, defendió los colores de Atlético Tucumán, siendo uno de los máximos referentes del club, Newell’s y Colón de Santa Fe en donde cosechó su primera estrella en la máxima categoría.