Hasta el 9 de julio, el Gobierno dispuso que las fronteras continúen cerradas al turismo y fijó un cupo de 600 argentinos por día para regresar al país.
Si bien el decreto de necesidad y urgencia con las medidas restrictivas que se aplicaron hace 15 días seguirá vigente hasta el 9 de julio, el Gobierno nacional dispuso algunas modificaciones en el régimen de viajes, en especial para los argentinos que regresan al país después de estar en el exterior, ya sea por turismo, trabajo o algún otro motivo.
Hasta el 9 de julio de 2021, las fronteras continuarán cerradas al turismo. Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo.
A la vez continúan suspendidos los vuelos provenientes de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile
Brasil, India, África y Turquía. Esto se mantiene para que no ingrese las nuevas variantes de coronavirus que se han propagado en esos lugares.
El cambio más profundo en la normativa pasa por que se ha fijado un cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país. Es decir, que una vez que se cumplió esa cuota, desde cualquier lugar desde donde estén habilitados los vuelos, los compatriotas que quieran retornar deberán esperar hasta que se les asigne un turno y los costos en el exterior correrán por su cuenta.
Quienes regresen del exterior entre el 1 de julio y el 31 de agosto, están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la CABA, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen.