De esta forma lo manifestó el referente de FESTRAM, Mauricio Herzog. Hoy se cumple la jornada de paro dispuesta por el gremio en reclamo de la vacunación contra el coronavirus para los trabajadores esenciales.
Este jueves se cumple la jornada de paro dispuesta por FESTRAM en toda la provincia. La medida es en reclamo de la vacunación contra el Covid 19. Desde el sindicato solicitan que se inocule a los trabajadores municipales esenciales.
Cabe destacar que en la cuidad capital, el gremio ASOEM no adhirió a la medida.
En diálogo con Radio EME, el referente de FESTRAM, Mauricio Herzog, indicó que “es lamentable la actitud que ha tomado el sindicato de ASOEM, nosotros somos 43 sindicatos en la provincia y 42 sindicatos están haciendo la medida de fuerza”.
El referente sindical recordó que la medida es “en reclamo de la vacunación contra el covid para nuestros compañeros que son trabajadores esenciales, y están desde el primer día de la pandemia haciendo su trabajo”.
Por otro lado, Herzog indicó que la medida también es en contra el “avasallamiento institucional que ocurrió en San Carlos Centro”. En dicha localidad se cesantearon trabajadores en el marco de la pandemia.
En cuanto a la metodología de la medida, Herzog manifestó que “el paro es sin asistencia a los lugares de trabajo”.
Para visibilizar la problemática que tiene el sector en cuando a los casos de coronavirus, el referente sindical brindó algunos números. En este sentido, explicó que “tenemos más 100 fallecidos municipales desde el inicio de la pandemia, de cada 10 contagios que tenemos de municipales, 4 se dan en el orden laboral, cada vez hay más compañeros contagiándose”.
Es por esta situación que llevan adelante el reclamo de que, al menos, se inocule a los trabajadores esenciales.
Por último, Herzog ratificó que hasta el momento no han tenido respuestas por parte de la provincia en torno al pedido.