Después de 11 años, Instagram ha tomado la decisión de probar la posibilidad de postear y subir stories desde un navegador en escritorio
Nunca es tarde para el amor… y nunca es tarde para que Instagram realice algunas actualizaciones como la que muchos estaban esperando para poder realizar posteos o subir stories desde una computadora de escritorio. 17 años se tardaron Ben Affleck y JLo para volver a dar rienda suelta de su amor e Instagram se tardó 11 años en poner sobre la mesa estos cambios.
Como bien sabemos, la versión de escritorio es un tanto austera, por decirlo de alguna manera, pues no permite que se realicen muchas acciones de publicación. Para arrancar, no se pueden hacer posteos nativos desde la computadora (no importa cuál tienes ni el navegador en el que estés).
Y en segundo lugar, tampoco se pueden subir stories. Para poder subir videos o fotos, debes descargar algunas herramientas o apps que te permiten hacerlo, lo cual suele ser demasiado complicado e innecesario. Instagram siempre ha permanecido en la idea de que las principales acciones se realicen desde la app para dispositivos móviles.
Un vocero de Facebook (recordemos que Instagram pertenece al imperio de Zuckerman) dijo que habían comprendido que muchas personas acceden a la red social a través de la computadora, por lo que “para mejorar la experiencia, estamos probando la posibilidad de crear posteos en el feed de Instagram con su navegador web del escritorio“.