La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, fiscalizó durante el mes de mayo un total de 49.000 vehículos en rutas del territorio provincial. Si bien la circulación se vio disminuida por las restricciones que debieron implementarse en el marco de la pandemia por Covid-19, los controles estaban presentes en muchos puntos de rutas y accesos a la provincia.
En este sentido, los agentes de la Policía de Seguridad Vial llevaron a cabo un cabo 2.512 operativos de control en los cuales se lograron detectar 7.760 infracciones de distinta índole en cuyos casos se debieron labrar las actas correspondientes. De ese total de actas labradas, 126 resultaron ser por alcoholemias positivas sancionables, realizándose 5.908 test en total.
Al respecto, la directora de la APSV, Antonela Cerutti, afirmó: “Es una firme decisión del gobernador Omar Perotti y del ministro Jorge Lagna continuar realizando de manera sistemática los controles de vehículos que transitan las rutas de nuestra provincia en el marco de las restricciones por Covid-19 para detectar aquellas conductas que se ponen en riesgo a la población santafesina”.