La jueza laboral de la 10° Nominación de Rosario, Paula Calace Vigo, aceptó este miércoles el recurso de amparo presentado por el ex ministro Marcelo Sain y ordenó a la Comisión de Acuerdos de la Legislatura provincial abstenerse de sancionar al ex funcionario.
Legisladores santafesinos iban a reunirse este jueves a las 13 en una sesión bicameral para tratar el pedido de suspensión por seis meses para el ex ministro y actual titular del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Marcelo Sain, por “faltas graves”.
Pero el funcionario judicial, actualmente a cargo del Organismo de Investigaciones (OI) interpuso la semana pasada un recurso de amparo ante la Justicia laboral de Rosario.
Ahora la magistrada ordenó a la Comisión de Acuerdos “dejar sin efecto y archivar la tramitación del sumario”, con lo cual quedó frenado el proceso contra el funcionario en la Legislatura provincial.
El amparo presentado por el ex titular de Seguridad sostiene, que la ley Nº 14.016 no debe aplicarse de manera “retroactiva” a los hechos que se investigan en contra de Sain, al tiempo que vuelve a cuestionar la “intromisión” de la Legislatura dentro del Ministerio Público de la Acusación.
La medida judicial llegó un día después de que la Corte Suprema santafesina se pronunciara, de modo dividido por cuatro votos contra dos, a favor de la constitucionalidad de la norma que otorga a los legisladores el control disciplinario de fiscales y defensores del MPA.