Anoche, minutos después de las 21, tres personas asaltaron una unidad de la Línea 10 de colectivos. El hecho ocurrió en Padre Genesio y Marcial Candioti, jurisdicción de barrio Guadalupe Oeste.
Tres personas hicieron seña al chofer que circulaba en la unidad. La primera persona pagó su boleto y el segundo sacó un arma de fuego. Bajo amenazas, tanto al conductor como a las cinco personas que viajaban, robaron sus pertenencias y huyeron.
En diálogo con el móvil de Radio EME, el delegado de los trabajadores, Raúl Reynoso, indicó que “estamos preocupados porque es el segundo hecho delictivo que se produce en la zona, no queremos que la cosa pase a mayores”.
Ante esta situación y luego de una asamblea decidieron tanto choferes y empresa, modificar el recorrido nocturno en Guadalupe Oeste, con la advertencia de intensificar la medida si los robos vuelven a repetirse.
“Debido a los robos acontecidos a choferes de Linea 10, Empresa Recreo SRL, ante la falta de seguridad, se dispuso a través de los delegados de la misma, modificar el recorrido en barrio Guadalupe Oeste,a partir de las 20hs a 5hs, saliendo de cabecera hacia el Centro, Aristóbulo del valle, Larrea, Marcial Candioti, Padre Genesio a recorrido habitual, de vuelta hacia cabecera el siguiente recorrido, Javier de la Rosa, Marcial Candioti, Padre Genesio, Belgrano a recorrido habitual“, informó la empresa.