El municipio santafesino asistirá a diversos rubros con exenciones tributarias y una nueva moratoria para las actividades afectadas por las restricciones.
La Municipalidad elaboró un paquete de medidas con el objetivo de colaborar con los distintos sectores de la ciudad que padecen las restricciones dispuestas por la autoridad sanitaria, en el marco de la pandemia.
Según el móvil de Radio EME, se trata de de exenciones en la TGI, el DREI y otros tributos municipales. Además habrá dos moratorias con importantes descuentos y posibilidad de pago hasta en 36 cuotas.
En tanto, las medidas beneficiarán a más de 1.400 emprendimientos y empresas santafesinas. “Es una ayuda muy importante focalizada a los sectores más golpeados por la pandemia”, sostuvo Mariano Granato, secretario de la Producción de Santa Fe, en contacto con el movilero Mauro González.
Además, explicó: “Están direccionadas en tasas y derechos. Son ayudas puntualizadas para sectores afectados. Se intenta sostener a las actividades”.
También, el funcionario municipal detalló: “En el TGI hay una extensión para los hoteleros, gastronómicos, turismo, gimnasios y complejos deportivos, desde el mes de enero a julio. Estarán exentos de abonar”.
Por otro lugar, aclaró: “También llegarán a los sectores que no lograron volver nunca, como lo son los salones de fiestas”.