Formato
En primer lugar, el torneo será un clásico todos contra todos: una sola rueda en la que se enfrentarán, a lo largo de 25 fecha, los 26 equipos que forman parte del certamen. Al igual que el año pasado, no habrá descensos, pero los puntos que coseche cada equipo serán contemplados para calcular los promedios que definirán, a fines de 2022, qué equipos descenderán a la Primera Nacional (la cantidad aún no fue definida).
Para ese momento, habrá un total de 28 equipos en la máxima categoría del fútbol argentino. Para el promedio, a los puntos de este campeonato se sumarán los de la temporadas 2019/20 y la de 2022. Por lo tanto, los puntos de la Copa Diego Maradona no serán tenidos en cuenta.
Clásicos
Durante el segundo semestre de este año también habrá clásicos. El único cambio será la sede de cada partido, ya que se invertirá la localía. Por lo tanto, River-Boca se disputará en el Monumental; Independiente-Racing en el Libertadores de América; y así con cada partido.
Un calendario apretado
El campeonato concluirá el 12 de diciembre. Serán 22 fines de semana, y habrá cinco partidos entresemana, ya que este año también estás las elecciones PASO y generales. El torneo tampoco contempla parar durante las fechas FIFA.
Clasificación a las Copas
Argentina tiene seis lugares para la próxima Copa Libertadores. Uno ya le pertenece a Colón de Santa Fe, campeón de la Copa Maradona. Los otros cinco serán para el campeón del torneo; el ganador de la Copa Argentina y los tres mejores equipos de la tabla general anual (que contemplará los puntos de este torneo y de la Copa Maradona). El tercer equipo de esta última lista irá al repechaje.
¿Y el VAR?
La tecnología en el fútbol argentino podría llegar antes de fin de año. Sin embargo, algunos problemas en la logística (como la falta de fibra óptica en varios estadios de Argentina) demorarían su implementación hasta mediados del campeonato.