Tras reiterados hechos de inseguridad que afectaron a choferes y pasajeros, los trabajadores de la Línea 13 tomaron la decisión de cambiar su recorrido en la zona de Alto Verde.
Cansados de los hechos delictivos, los trabajadores de la Línea 13, decidieron llevar a cabo medidas, que les permitan resguardar la vida de los choferes y los pasajeros.
Días atrás tomaron la decisión de realizar un cambio de recorrido en la zona de Alto Verde, donde se registraron los últimos casos.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Sergio, trabajador de la Línea, contó que “hace una semana tomamos la medida de fuerza por los últimos hechos de robo que se dieron”.
El trabajador comento que los delitos se produjeron en la punta de línea, “justo cuando bajamos del colectivo”.
Es por este motivo que los trabajadores decidieron modificar el recorrido nocturno. Es así que desde las 18 y hasta las 7, las unidades salen desde la torre ubicada en la Manzana 5 en cercanías del puesto de Prefectura.
Sergio indicó que hasta el momento “no hemos tenido ninguna respuesta, viene la policía, pasa, pero no tenemos una frecuencia. Desde las 5 de la mañana empezamos a trabajar, hasta las 7, 7.30 pedimos que estén constantemente en la parada para poder llegar hasta la misma, para poder estar seguros, tanto nosotros como los pasajeros”.
Sobre los robos que sufrieron, Sergio contó que el último se registró de mañana, “cuando había realizado su primera vuelta mi compañero, llega casi solo, cuando baja del colectivo, uno se piensa que son dos personas que están esperando para cuando salga con la próxima vuelta, y no, cuando baja del colectivo le roban sus pertenencias, se quedan con lo valioso y le devuelven la documentación”. El trabajador destacó que los asaltos siempre se producen a punta de pistola.
Línea 10
Cabe destacar que ayer, trabajadores de la Línea 10 de colectivo, tomaron la misma decisión. Por los reiterados hechos que se dan, realizaron un cambio de recorrido en la zona de Guadalupe Oeste.