El titular de la Cámara baja participó este lunes de una reunión de trabajo con la delegación de la embajada argentina en Estados Unidos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este lunes que “hay una enorme vocación de la política de Estados Unidos para colaborar con la situación argentina”, luego de una serie de reuniones con funcionarios cercanos a la administración del presidente Joe Biden.
Massa inicio el domingo su gira por Estados Unidos con una cena que mantuvo con Juan González, quien ingresó al Departamento de Estado en 2004 y es asistente especial de Biden y director senior para el Hemisferio Occidental.
El titular de la Cámara baja participó este lunes de una reunión de trabajo con la delegación de la embajada argentina en Estados Unidos, a cargo de Jorge Argüello, y mantuvo una entrevista con el diputado demócrata Gregory Meeks, que encabeza la comisión de Relaciones Exteriores.
“Hay una enorme vocación de la política de Estados Unidos para colaborar con la situación argentina”, afirmó Massa tras concretar las primeras actividades previstas en su agenda.
Massa y Meeks habían intercambiado hace unos meses mensajes luego de que el norteamericano respaldó la posición argentina en el contexto de negociación para la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se informó en un comunicado.
Massa se encontrará el martes con la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, funcionaria clave del Departamento de Estado para América Latina, y luego hará una visita al Capitolio para un almuerzo interparlamentario con diputados estadounidenses
El miércoles, el líder del Frente Renovador tendrá una reunión con el presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental y Política Económica Internacional de la Cámara de Diputados de Estados Unidos, Albio Sires, y luego expondrá en el Diálogo Interamericano (Interamerican Dialogue).
Ese día finalizará con una nueva recepción en la embajada argentina con actores políticos y legislativos.
El jueves 17, en Nueva York, Massa se reunirá con el titular del Congreso Judío estadounidense, Jack Rosen; compartirá un almuerzo con la presidenta del Council of Americas, Susan Seagal; luego disertará en ese foro y después se reunirá con el expresidente Bill Clinton.