El pequeño padecía de comorbilidades, pero alarmó a toda la comunidad reconquistense.
Durante el fin de semana, el fallecimiento de un nene de 2 años y 10 meses con coronavirus encendió las alarmas en Reconquista.
Debido a ello, las responsables del área de Pediatría del Hospital Central de la cabecera del departamento General Obligado, Alejandra Pietropaolo y Evelín Cidral, brindaron una conferencia de prensa para explicar los pormenores del caso.
“El sábado obitó el primer paciente pediátrico en nuestra región, este paciente tenía dos años y diez meses, con muchos antecedentes e internaciones previas, el diagnóstico de su comorbilidad es un desarrollo madurativo que no es acorde a la edad, a su vez tenía una laringomalacia de tipo grave, que no estaba diagnosticada”, aseguró Pietropaolo sobre el deceso.
El pequeño había ingresado al nosocomio el 7 de junio y murió el sábado 10. Las autoridades pediátricas explicaron que además de las comorbilidades y complicaciones, tenía bajo peso y desnutrición.
“Este niño ingresó el día 7 en un estado muy crítico, se lo asistió con los protocolos de shock y estaba con asistencia respiratoria y luego de una ardua evolución, falleció el día sábado a las 13:30 horas. El desenlace fue una falla multiorganica, pero fue correctamente asistido. No nos olvidemos que aunque fue el primer caso de un paciente fallecido, tenía antecedentes muy importantes previos”, continuo la profesional en comunicación con los medios del norte provincial.
Pietropaolo señaló que en lo que va de la pandemia nosotros “hemos tenido 8 casos positivos que requirieron internación”. “La población pediátrica también se ve comprometida con el Covid, y va de la mano del aumento de casos de los adultos. Todavía los pacientes cuentan con el nexo epidemiológico que es el núcleo familiar”, expresó.