Así lo sostuvo Pedro Bayúgar, referente de SADOP Santa Fe, respecto al anuncio del regreso a la presencialidad para los niveles inicial y primario en toda la provincia.
Ante la finalización de la normas de convivencia vigentes en la provincia de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti adelantó nuevas modificaciones en el área educativa. Desde el lunes, las escuelas primarias volverán a las clases presenciales, y se sumará al nivel inicial. En tanto, evalúan el retorno de la secundaria en algunas localidades.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Pedro Bayúgar, referente del gremio SADOP, opinó sobre el anuncio del gobernador con respecto a la vuelta de la presencialidad: “Por la situación epidemiológica de la provincia, entendemos que “No estamos de acuerdo con volver a la presencialidad en estas condiciones para volver a las clases presenciales con seguridad. Esta decisión no nos parece adecuada al momento sanitario”.
Además, Bayúgar pidió además, acelerar las vacunas para todos los docentes: “Para volver a la presencialidad, creemos que todos los docentes deben estar vacunados. Todavía no están todos vacunados”.