Una mujer de 32 años fue asesinada de tres balazos este jueves en Rosario. El ataque ocurrió en Necochea al 2600, en barrio Tablada, frente a sus dos sobrinos de 5 y 6 años, quienes salieron del domicilio pidiendo ayuda a los vecinos.
La fiscal de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, en conferencia de prensa llevó claridad tras varias versiones sobre la mecánica del crimen. “Llegó una persona en moto a la puerta, disparó y se fue. Aparentemente no le robaron. De la mecánica se desprende que el objetivo era matarla”.
Paolicelli aseguró que el cuerpo de Mayra Bustos, la víctima, tenía tres heridas de arma de fuego en el abdomen. En el lugar se secuestraron tres vainas servidas.
El asesinato fue frente a sus sobrinos de 5 y 6 años. El hijo de la víctima, de aproximadamente 15 años, sugirió que puede saber la motivación del homicidio .
Dos cámaras de un domicilio vecino podrían ser importantes para la investigación. Uno de los dispositivos apunta directamente a la puerta de la casa donde fue el asesinato.
La hermana de la víctima, Tamara Bustos, fue asesinada en octubre de 2016 en Sánchez de Thompson al 100 bis, en barrio Municipal. Tenía 22 años y también fue ejecutada a tiros por un sicario que se desplazaba en bicicleta.
Según información periodística de aquel homicidio, la joven vendía droga en ese barrio donde recibió dos tiros. Por ese motivo, los hijos de Tamara estaban al cuidado de Mayra, la mujer que mataron este jueves en Necochea al 2600.