El pasado 10 de junio, alrededor de 200 personas ingresaron con intención de asentarse a los terrenos ubicados en el oeste de la ciudad de Reconquista, propiedad de un pequeño productor de subsistencia que se dedica al tambo.
Varias usurpaciones de terrenos en la ciudad de Reconquista pusieron en escena la crisis habitacional que vive la región y le dieron rienda suelta a la discusión política. En 10 días casi 1.000 familias se instalaron en predios privados.
Unas 816 familias ocuparon el 10 de junio los terrenos pertenecientes a la familia Cian, en el barrio de Belén. Otras 100 familias se establecieron durante este fin de semana en un campo ubicado en el Departamento de General Obligado perteneciente a la empresa ganadera Ernesto Roberts SCA.
En diálogo con Radio EME, Horacio Cian, dueño de la propiedad, pidió recuperar la tierra al intendente y a la fiscalía. “Intentaron desalojarlos pero no lo pudieron hacer. Tengo el campo usurpado. Un total de 6 hectarias me usurparon desde hace 20 días”, detalló.
Además, señaló: “Hay varias versiones. No tuve en contacto con nadie de los que me usurparon. Dejo en manos de la fiscalia, quienes me dijeron que continúan investigando. Aún aguardamos por la orden de desalojo”.