Una casa de subasta de Hollywood, en Estados Unidos, próximamente estará ofreciendo la varita y los anteojos de las películas de Harry Potter, junto a otros elementos de utilería que fueron utilizados en los diferentes films de la saga.
Durante este año que transcurre se cumple el vigésimo aniversario del estreno de la primera película de Harry Potter. La puerta de entrada a un universo increíble para muchas personas que no conocían los libros y que encontraron una historia tan fantástica como real. Veinte años después de ese momento se presenta la posibilidad de poder tener en tu casa la varita y los anteojos de las películas de Harry Potter. ¿El sueño de todo fan, quizás? Quizás.
La varita y los anteojos de las películas de Harry Potter se encuentran entre un total de 10 artículos que fueron utilizados durante la filmación de las películas basadas en los libros de J.K. Rowling.
Los anteojos, por supuesto, son los que utilizó nada más y nada menos que Daniel Radcliffe, y la varita es la que se utilizó en la filmación de Harry Potter and the Deathly Hollows, conocida también como Harry Potter y las reliquias de la muerte. Cada uno de estos elementos incluye un certificado de autenticidad, para asegurar que efectivamente son los que se utilizaron en el rodaje.
Se estima que tanto la varita pueden alcanzar un valor aproximado que se encontrará entre los 30.000 y los 50.000 dólares estadounidenses, según informan en el catálogo de la casa de subastas. Ambos artículos comenzarán con valor de 15.000 dólares.
Entre los artículos disponibles, junto a la varita y los anteojos de las películas de Harry Potter, se encuentran la carta de aceptación en Hogwarts de Harry, una carta que recibe Ron, y algunos libros autografiados por la autora de la saga.