Una mujer policía de 24 años, murió al recibir un disparo en la zona del vientre, cerca de la vagina. Por estas horas la Justicia está investigando si se trató de un accidente mientras manipulaba su arma reglementaria o si se trató de un femicidio por parte de su pareja, otro policía de la fuerza federal.
El hecho ocurrió este lunes cerca de las 20 horas en la casa de la víctima ubicada en el partido bonarense de Moreno. La mujer, identificada como Natalia Natividad Guamantes, recibió el disparo en su domicilio mientras se encontraba con su novio Cirilo Benjamín García. Ambos prestaban servicio en la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) de Moreno.
El hombre declaró que el se encontraba “guardando las compras” cuando oyó que en otra habitación se disparó el proyectil. García asegura que se trató de un accidente cuando la mujer quiso guardar su Bersa Thunder Pro, arriba del ropero pero el arma cayó al piso y efectuó el disparo.
Según su relato, inmediatamente después del episodio, salió a pedir ayuda a los vecinos. Cuando la policía llegó al lugar se encontró con Guamantes en brazos de su pareja, gravemente herida. La mujer fue trasladada en un móvil policial al Hospital Luciano y Mariano de la Vega de Moreno, pero murió antes de que pudiera ser atendida por los médicos.
A pesar de las declaraciones del hombre de 22 años, vecinos de la zona declararon ante el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Moreno-General Rodríguez, Gabriel López, que había una relación violenta entre la pareja.
Ante las dudas por la veracidad de su relato, el fiscal solicitó que Cirilo Benjamín García quede detenido mientras se investiga si se trató de un accidente por parte de la joven al manipular su arma reglamentaria o si fue un caso de femicidio.