Más de 100 muertos, 1.300 desaparecidos y casas destruidas por las fuertes lluvias e inundaciones en Alemania.
El Ministerio Federal de Defensa de Alemania declaró esteel estado de catástrofe militar tras las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por el ciclón Bernd, que azotan desde el lunes el oeste del país y ya dejaron más de 100 muertos.
Aktuelle Zahlen zum #Hochwasser: Derzeit sind 709 Soldatinnen und Soldaten im Einsatz – in insgesamt 20 Landkreisen in NRW und Rheinland-Pfalz. Die Katastrophenhilfe hat jetzt oberste Priorität, betont Ministerin @akk. Wir bündeln alle verfügbaren Kräfte. #FürEuchGemeinsamStark pic.twitter.com/6TMXq8cWHg
— Verteidigungsministerium (@BMVg_Bundeswehr) July 16, 2021
Más de 850 efectivos fueron desplegados en las regiones afectados por el temporal. Las Fuerzas Armadas alemanas están ayudando en seis distritos: Hagen y Mettmann, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, y Tréveris-Saarburg, Ahrweiler, Daun, Bitburg-Prüm, en Renania-Palatinado.
Al menos 43 personas murieron en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, mientras que en Renania-Palatinado el temporal costó la vida de al menos 60 habitantes. “El temor es que haya más muertos”, afirmó un portavoz de la Jefatura de Policía de la ciudad de Coblenza, agregando que las operaciones de rescate todavía continúan.