En pocas horas, se acumularon 50 centímetros en el cerro Catedral. Los barilochenses y turistas no se lo quisieron perder.
El feriado y la primera nevada intensa del invierno fueron el combo perfecto para atraer a muchísimos barilochenses y turistas en la base del cerro Catedral este viernes. Después de varios pronósticos fallidos, la nieve llegó justo a tiempo para la inauguración de la temporada invernal.10
“La inauguración se dio en un marco único. Esta fecha se había fijado con anticipación y que el día nos haya premiado con una nevadita tan linda, tan oportuna fue importante”, resumió la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, al tiempo que aclaró que se hizo “una apertura simbólica de las pistas” porque aun no están dadas las condiciones.
“Hubo mucho movimiento y había colas en todos lados. Ya se empieza a palpitar la temporada. Esta nevada fue fundamental para atraer a los turistas. Estamos seguros de que se van a incrementar las reservas. Además, cae justo cuando se inician las vacaciones en varias jurisdicciones”, indicó la funcionaria provincial que recordó que año pasado, el cerro solo pudo abrir para los residentes ya que no estaba habilitada la actividad turística por las medidas sanitarias.