El “Vasco” habló en conferencia de prensa tras la caída ante River por goleada 4 a 0.
Tras la derrota por goleada ante River en el Monumental por 4 a 0, el entrenador de Unión brindó la habitual conferencia de prensa, donde analizó está dura caída de su equipo.
En el inicio de la charla, Juan Manuel Azconzábal dijo: “Las cualidades del adversario las conocíamos. Intentamos ser competitivos en todo momento, entiendo que hubo una paridad en cuanto a situaciones en el primer tiempo donde pudimos haber emparejado. En acciones puntuales como en el segundo gol se notó la capacidad del rival que enfrentamos“.
Luego se refirió a la posición de Juan Carlos Portillo: “Lo de Portillo es una alternativa al juego porque nosotros posicionamos una linea de 3 y nos permite tener, con la presencia de el adelante, la posibilidad de proyectar aun más a los laterales y quedar con cuatro respaldando. Hoy alternó con Cañete por los costados, es una posibilidad que nos da el jugador, que lo presentó en el partido pasado y lo puede hacer“.
Además, expresó: “Nosotros pensábamos que el adversario maneja la zona interior con muy buen pie y tiene soluciones permanentes. Preferíamos que River, si nos tenía que llegar de alguna forma, fuera por afuera. Nos crearon mayor peligro en el segundo tiempo, que nos superó. En todos los partidos, River tiene esa misma cantidad de situaciones, hoy fue eficaz“.
También afirmó: “Hoy en el 11 inicial hubo 6 que era la primera vez que juegan en cancha de River y en todo momento mostramos la intención de competir con el rival. Desde lo táctico siempre buscaremos soluciones, sabiendo que sufrimos ante uno de los mejores equipos argentinos“.
“Es difícil resaltar situaciones favorables de nuestro desempeño con una victoria del adversario por cuatro goles. Hay algunos que creo que estuvieron a la altura y después en algunas situaciones individuales no fuimos contundentes, sobre todo en la parte ofensiva. Nos faltó ser determinante a la hora de tener una acción individual, en una acción contra el adversario, pero puede pasar ante un equipo que tiene tanta riqueza individual como River y no debería pasar con otros adversario. El rival tiene jugadores de Selección y nos hizo sentir eso”.