Así lo manifestó el diputado provincial Fabián Bastía. El legislador se refirió al fallo laboral de un juzgado rosarino que impidió que la reunión conjunta de legisladores suspendiera a Sain y abriera la investigación por faltas graves.
La sesión conjunta de la Legislatura dejó pendiente el tratamiento del pedido de suspensión por presuntas faltas graves del titular del Organismo de Investigaciones del MPA, Marcelo Sain.
La comisión bicameral de Acuerdos resolvió apelar la resolución judicial que había ordenado el archivo del trámite contra el ex ministro de Seguridad provincial.
En diálogo con Radio EME, el diputado provincial Fabián Bastia realizó una cronología de los hechos acontecidos hasta ayer.
Lee también: Cuarto intermedio en el proceso para suspender a Marcelo Saín
En este sentido, explicó que recibieron “de la auditoría ad hoc del fiscal Martínez el expediente donde se nos mandaba y se nos expresaban que había causas graves en el desempeño del licenciado Sain”.
El legislador agregó que tomaron la causa hace más de 15 días y se fueron dando los pasos previstos para llegar, ayer, a la suspensión. Bastia dijo que el día miércoles “nos enterábamos por los medios que había un fallo de una jueza laboral donde mandaba a archivar el procedimiento que estaba en la Comisión de Acuerdo”.
Tras la llegada del fallo, el diputado convocó de manera urgente a la Comisión de Acuerdo previo a la reunión de la sesión conjunta, “me parecía prudente con lo que se estaba viviendo que teníamos que volver a reunirnos y, ayer, recibimos la cédula de la jueza laboral de la ciudad de Rosario”.
A su vez, Bastia agregó que “el fiscal de Estado, que por protocolo siempre se opone y siempre fundamenta a protección del Poder Ejecutivo, se allanó al planteo de Sain contradiciendo todo lo que venía diciendo anteriormente”.
Ante esta situación el legislador calificó como “grave” todo lo sucedido.
Por este motivo, ayer los legisladores decidieron no tratarlo y postergar la suspensión.
“Estamos en una instancia inédita”, cerró Bastia.
Escucha la nota completa