La Multisectorial Humedales anunció que el 11 de agosto próximo realizará una caravana de kayaks por la cuenca del río Paraná, desde Rosario hasta Buenos Aires.
Tendrá presencia frente al Congreso de la Nación, para exigir la continuidad del tratamiento al proyecto unificado de la Ley de Humedales.
La travesía náutica partirá de la Rambla Catalunya, en la zona norte de la ciudad, y se extenderá a lo largo de una semana para recorrer 350 kilómetros, según detalló la Multisectorial Humedales en el cronograma difundido en las redes sociales.
La caravana de kayaks se realizará para exigir a las comisiones de Agricultura y Ganadería, Presupuesto y Hacienda e Intereses Portuarios, Marítimos, Fluviales y Pesqueros, que continúen tratando el proyecto unificado de la Ley de Humedales.
La coalición ecologista señaló además que “la presencia más influyente, en términos de ecocidio, en el Delta del Paraná tiene que ver con los intereses ganaderos e inmobiliarios”.
Y afirmó que impulsan esa simbólica protesta “en medio de una grave situación socioambiental, marcada por una bajante histórica del Río Paraná”, y en un contexto “de incendios crecientes en todo el Delta, al igual que el año pasado”.
Al respecto, la Multisectorial precisó que durante 2020 “se quemaron más de 400 mil hectáreas y en este 2021 continúa ese ritmo: es un territorio reconocido como sitio Ramsar a nivel internacional, además se alojan allí múltiples reservas y parques nacionales y provinciales”.