La persona contagiada se trata de alguien que estuvo en contacto con uno de los viajeros que regresó al país y luego dio positivo en la variante Delta.
El Gobierno confirmó la identificación del primer caso “no importado” de la variante Delta del coronavirus en el país. Se trata de una persona que estuvo en contacto con uno de los viajeros que regresó al país y días después dio positivo en COVID-19.
“Las muestras identificadas por el ANLIS Malbrán con esta variante de preocupación se relacionan con 28 personas provenientes de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela, y un caso con nexo epidemiológico con un viajero”, expresaron en el comunicado emitido por el Ministerio de Salud de la Nación.
A su vez, agrega: “Con la confirmación de siete casos de variante delta por parte del laboratorio nacional de referencia ANLIS Malbrán, el Ministerio de Salud de la Nación informa que a la fecha se han identificado un total acumulado de 29 secuenciaciones genómicas de esta variante de preocupación. Cabe señalar que de los 29 casos positivos para delta, 28 tienen antecedente de viaje internacional, mientras que uno corresponde a un caso con nexo epidemiológico con uno de los viajeros”.
“Respecto a las personas con antecedente de viaje, el 32% fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (9 casos) y el 68% (19 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas o por la realización de test de PCR al séptimo día de aislamiento”, cerró.