Desde ayer al mediodía, los choferes nucleados en UTA anunciaron que hay una “retención de tareas” como parte de “acciones gremiales” para reclamar por falta de pago de salarios a los trabajadores.
Desde las 13 horas de ayer no hay servicio de colectivos urbanos e interurbanos por reclamos salariales por parte de choferes de la ciudad de Santa Fe.
Así lo informó la seccional santafesina de la Unión Tranviario Automotor (UTA) a través de un comunicado que fundamenta la “retención de tareas” por “falta de pago de haberes a los trabajadores”.
La medida se toma unos días después de que Nación otorgue unos 9 millones de pesos en materia de subsidios para el transporte público de la capital provincial. Desde el municipio consideraron insuficiente ese monto y están a la espera de un acuerdo entre el gobierno provincial y el de Alberto Fernández.
Una fuente vinculada al sector empresario señaló que: “Hasta que no vengan fondos de algún lado, no hay posibilidad de pago alguna”.
Lejos de ser optimista con respecto a la posibilidad de que el conflicto se resuelva y que el paro se levante, el representante de una de las empresas que tiene a cargo gran parte de las líneas que circulan por esta capital, apuntó: “Va para largo”.