Miles de personas salieron a cuestionar al gobierno de la isla bajo consignas como “Patria y vida”. “La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios”, dijo el presidente Miguel Díaz-Canel y denunció a las “mafias cubanoamericanas”.
Miles de cubanos marcharon por las calles de La Habana, en una inédita protesta contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel, producto de la grave crisis sanitaria que afronta el país.
En diálogo con Radio EME, el periodista cubano Iroel Sánchez brindó un panorama de la situación que atraviesan en la isla. “Hay un proceso que ha venido acumulándose a partir de la combinación del recrudecimiento a las sanciones estadounidense, aprobó 243 nuevas medidas que agravan los bloqueos que aplica Estados Unidos a Cuba y además esas medidas han sido mantenidas, eso con el efecto de la pandemia ha tenido como consecuencia desabastecimiento, escasez”, explicó Sánchez.
El periodista comentó que esta situación “ha sido incitado por un grupo de medios de comunicación que viven del presupuesto federal de Estados Unidos que emiten información hacia Cuba”.
Ante esta situación, Sánchez explicó que “muchas personas salieron ayer por la tarde en apoyo al Gobierno, tomaron las calles. Ahora el ambiente es de tranquilidad”.
En cuando a la actualidad que atraviesan con la pandemia, Sánchez explicó que esta situación provoca inconvenientes en la llegada de materia prima para las vacunas contra el coronavirus.
Escuchá la nota completa