Se trata de la ex pareja del primer detenido en la causa, quien era encargado del complejo de cabañas donde fue asesinado Leandro Sergio Leguizamón.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este viernes a una mujer, de iniciales K. M. M., en el domicilio de Juan Díaz de Solís al 6400, en el marco de la investigación por el homicidio de Leandro Sergio Leguizamón en Sauce Viejo. Esta sospechosa fue pareja del primer detenido en la causa, atrapado el jueves en el mismo barrio, Villa Hipódromo.
El cuerpo de Leandro “Orejón” fue hallado el sábado pasado al medio día por vecinos del Barrio Detroit ubicado en la calle Curupíes dónde se toparon con el cadáver, que estaba envuelto. Sólo sobresalía una mano ensangrentada.
La autopsia reveló que el o los asesinos se ensañaron con Leguizamón. Tenía un machetazo en la cabeza y múltiples heridas de bala y cuchillazos en distintas partes del cuerpo. Los médicos también hallaron quemaduras.
La causa está en manos de la fiscal Ana Laura Gioria. Según trascendió, los investigadores siguieron distintas pistas hasta llegar a un complejo de cabañas de Pasaje Bouchard al 1000 de Sauce Viejo, donde se habría perpetrado el sanguinario crimen.
En el lugar, que estaba deshabitado, peritos del Grupo Técnico Criminalístico de la AIC hallaron numerosos rastros del bestial ataque.
También había estupefacientes, por lo que inmediatamente se convocó a la Brigada Operativa Antinarcóticos. Dentro del complejo se halló un VW Passat que estaría vinculado a la investigación, el primer auto que fue secuestrado.
El martes, los agentes realizaron dos allanamientos. Una de las requisas se concretó en Colastiné Norte, más precisamente en una finca de bulevar Los Eucaliptus 6100. La otra irrupción se concretó en Villa Hipódromo, en una vivienda de Angel Casanello 4100.
En esa finca estaba “aguantado” el casero del complejo de cabañas, un hombre cuyas iniciales son J. D. M. (mayor de edad). Tanto él como su ex pareja están acusados de “encubrimiento de homicidio calificado, agravado por el uso de arma de fuego”. Los agentes también incautaron un cargador de pistola 9 mm.