Dos muertos y tres heridos fue el saldo de balaceras con sesgo mafioso registradas en las últimas horas en Rosario.
En Centeno al 200, en la zona sur, donde un joven, identificado como Julián Ramiro Alcaraz, de 19 años, murió luego de ser baleado en la vía pública.
La víctima estaba en la calle junto a un grupo de personas cuando pasó por el lugar un auto desde que le efectuaron varios disparos de arma de fuego. El vehículo, que está identificado, se dio a la fuga a a gran velocidad después del tiroteo. Alcaraz resultó herido y fue trasladado por particulares al Hospital Roque Sáenz Peña, al que llegó muerto.
Una mujer de 30 años que se encontraba junto a la víctima fatal recibió un disparo en el rostro y quedó internada “en estado reservado”, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Otra víctima fatal en una balacera fue Mario Ferreyra de 42 años. Murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) había sido baleado en bulevar 27 de Febrero y Gutenberg. Fuentes judiciales señalaron que las características de este homicidio son similares al anterior, aunque al menos hasta ahora los casos no están vinculados.
Un auto pasó por la zona y disparó contra personas que estaban en la calle a esa hora del mediodía. Ferreyra recibió un disparo en el pecho y otro en uno de los hombros, mientras que dos mujeres también sufrieron heridas.
Ferreyra, quien fue trasladado de urgencia al Heca, murió en horas de la madrugada como consecuencia de las heridas de bala que recibió durante el ataque a tiros.
Una mujer de 40 años, identificada por sus siglas como L. B., que se encontraba dentro de su vivienda al momento de la agresión armada, recibió un impacto de bala en el cráneo y estaba internada hoy en el hospital de Emergencias en estado reservado, señalaron desde la Fiscalía a cargo de Bianchini.
A la vez, otra mujer, de 34 años, sufrió una herida en la pierna derecha en el mismo ataque y estaba fuera de peligro.
En ambos casos los agresores dispararon sin que mediara discusiones previas con las víctimas, en ataques de tipo mafioso o sicarios, dijeron voceros judiciales.
*Hasta el 11 de julio, el Observatorio de la Seguridad Pública de Santa Fe había registrado 181 homicidios en la provincia, de los cuales 118 se produjeron en el Departamento Rosario. Un 60% de los crímenes, según el informe oficial, tuvieron como contexto el narcomenudeo y las disputas territoriales entre bandas.