En el programa televisivo Aldea Global, la primera mandataria afirmó que «ayer tuvimos una reunión política y acordamos separar gestión, y campaña y también ese tema. Ellos ya quedaran licenciados de sus cargos en el Gobierno Municipal para abocarse de lleno a la campaña política».
La Intendente Alejandra Dupouy además sostuvo que «no hay que mezclar las cosas como se hacían antes. Una cosa es la gestión del Gobierno, el trabajo de todos los días, y otra cosa es la campaña política. No hay que mezclar las cosas, porque no es ético».
Asimismo confesó que el lugar de trabajo será el famoso Comité de la UCR ubicado en Rondeau y H. Irigoyen, «ahí trabajaremos la campaña, nos parece el lugar ideal».
De la campaña política por venir aseveró, «confiamos plenamente en la capacidad de Carlos y de Romina. Son personas que han demostrado que trabajaran por la comunidad desde una banca en el Concejo. Saben escuchar y serán nuestras voces en el poder legislativo. Tenemos grandes expectativas con ellos, y consideramos que la comunidad les dará un fuerte respaldo».
Incluso insinuó que Dutto midió mucho mejor en las encuestas que la secretaria de desarrollo humano Silvia Garcia, y que eligió a Meshler por su vocación y empeño en el trabajo que desarrolla en el gobierno.
De los candidatos de las otras listas, expresó, «Busquets ya cumplió su ciclo político, que sea concejal ahora nuevamente no va a sumar nada, y considero que tiene rencor por las elecciones que perdió en el año 2019, no creo que quiera sumar, si no va a ir a intentar poner palos a la gestión. De Lancellotti, solo lo conozco como entrenador de basquetbol, no lo conozco de trabajar en las instituciones, pero me parece que tiene un mensaje más conciliador, lo escuche hablando y el siempre repite de trabajar buscando los consensos, eso es lo que todos buscamos» sostuvo.