“Me alegra poder mantener la cita dominical del Ángelus también aquí desde el Hospital Gemelli”, dijo Francisco.
El Papa Francisco reapareció este domingo tras la operación de colon a la que fue sometido hace una semana, mientras continúa con su recuperación por la que este lunes podría ser dado de alta.
Según lo informado por el Vaticano, Francisco, que estuvo acompañado durante su mensaje por un grupo de niños enfermos internados en el lugar, podría ser externado este lunes si no surgen complicaciones.
El Papa fue operado durante tres horas a raíz de “una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante”, el pontífice se recupera en el piso 10 del Gemelli, desde donde sigue con atención la vida de la Iglesia y los eventos cotidianos tras la inervención hecha con anestesia general y que incluyó una “hemicolectomía izquierda“, que implicó la extracción de la parte izquierda del colon.
En principio la idea del Papa y del equipo médico comandado por el cirujano Sergio Alfieri era realizar una laparoscopía, la complicación para llegar al colon obligó a que fuera operado “a cielo abierto”.
Francisco resaltó desde el piso 10 del Gemelli “un sistema sanitario que garantice un buen servicio accesible para todos“.
“No debemos perder este bien tan precioso ¡Tenemos que mantenerlo! Para ello debemos esforzarnos todos, porque sirve a todos y requiere la contribución de todos“, animó a los fieles.