Tras la finalización de las tareas de adecuación en las bombas de captación de agua de la toma Hernández, ASSA informó que se restableció el servicio en varios puntos de la capital provincial.
Durante la mañana de este jueves, algunos puntos de la ciudad de Santa Fe registraron una disminución en la presión del servicio de agua potable. Esto se produjo a causa de tareas programadas de adecuación de las bombas de captación de la toma Hernández, ubicada sobre el río Santa Fe.
Según el móvil de Radio EME, los trabajos previstos para que se realizarán en la franja horaria de 6 a 9, concluyeron rápidamente. En consecuencia, la normalización del servicio se concretó en la zona del este, mientras que hacia el oeste de la capital provincial regresaría gradualmente y tardaría un poco más de tiempo.
“Había una posibilidad de baja de presión, pero se resolvió rápido. Y ya no habría baja de presión”, informó Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas, en contacto con nuestro movilero Matías De Philippis.
En tanto, señaló que los cambios del gusto del agua que provee el servicio de ASSA en las conexiones domiciliarias es una situación que oscila diariamente. “A causa de que subió un poco el río, puede haber alguna inercia, y se podría detectar de las percepciones del agua salada”, indicó Nessier.