Tras la candidatura de Facundo Manes, Elisa Carrió lo comunicó a través de una carta porque considera que carecía de “sentido histórico”.
Al igual que Patricia Bullrich, Elisa Carrió tampoco será candidata en las próximas elecciones legislativas. Lo confirmó en una carta que escribió y en donde detalló que “carecería de sentido histórico y mi sacrificio sería inútil”.
La propuesta de Carrió era encabezar la lista de diputados de la Provincia de Buenos Aires a modo de unión entre los grupos que conforman Juntos por el Cambio. “Tenemos que estar todos juntos, el PRO, la Coalición Cívica y los radicales, pero si yo voy a exponer definitivamente mi salud es para encabezar”, había explicado. Sin embargo, tras el anuncio de Facundo Manes como candidato a diputado renunció a su idea para evitar más roces dentro del partido. “Habiendo fracasado en el intento de Unidad, renuncio a cualquier candidatura“, consideró.
Sin embargo, desde el larretismo y desde algunos sectores de la UCR habían descartado la idea desde el comienzo porque pensaban que había candidatos mas competitivos y mejores para el cargo en la provincia, y es por eso que Lilita decidió no postularse.
De a poco las piezas de JxC se van acomodando pero todavía faltan muchos espacios para completar. Todo indicaría que la CC se terminará uniendo al sector que maneja Rodriguez Larreta para sumarse con Diego Santilli. Por otro lado, al radicalismo se le unirían del fragmento de Margarita Stolbizer para acompañar a Manes.
Resta saber los roles que encabezarán Jorge Macri y Patricia Bullrich, al igual que Emilio Monzó y Miguel Angel Pichetto que parecen no saber lo que el partido quiere de ellos. “No está definido todavía”, indican desde el sector.