En apenas unas semanas llegará el próximo feriado para también darle paso a un nuevo fin de semana largo en el año.
Muchas veces la espera entre un feriado y el próximo suele hacerse eterna, sobre todo cuando ambos tienen varios días de distancia. Sin embargo, el siguiente asueto en el calendario está más cerca de lo que uno cree y no falta demasiado tiempo para pasar otra jornada más de descanso en la semana.
De esta manera, en menos de 20 días se podrá disfrutar no solo un nuevo día sin trabajar o responder ante las responsabilidades de todos los días. El próximo se dará el 16 de agosto, en conmemoración de la muerte del General José de San Martín.
Esa misma semana, la religión islámica celebra su año nuevo, mejor conocido como “R’as as-Sana”. Si bien este día se celebra el 8 de agosto, solo será feriado para aquellas personas que profesen dicho credo.
Se trata del último asueto antes de un largo tiempo sin ninguna semana con un día más de descanso. Será un período de casi dos meses, ya que un nuevo día no laborable recién caerá el próximo 8 de octubre. No obstante, nuevamente los que profesen la religión judía tendrán asueto del 7 al 8 de septiembre, por celebrar el año nuevo judío conocido como “Rosh Hashana”. A su vez, el 16 de septiembre también se celebra el “Yom Kipur”, conocido como el “día del perdón”.
Debido a que el 16 de agosto es lunes, será un fin de semana largo, siendo uno de los últimos tres que quedan en el año. Los demás serán “extra largos”, uno en octubre, del 8 al 11, y otro en noviembre, del 20 al 22.
El primero tiene que ver con la celebración del “Respeto a la Diversidad Cultural”, por la llegada de Cristóbal Colón a América, y el segundo por el “Día de la Soberanía Nacional”, en homenaje a la Batalla de la Vuelta de Obligado.