La mujer, completamente quebrada, habló desde la puerta del Sanatorio Otamendi, donde dijo que su hijo “lucha por su vida”.
La madre Santiago “Chano” Moreno Charpentier, quien está internado tras haber sido baleado por un policía en medio de un presunto brote psicótico, aseguró que en este hecho “solo hay víctimas” y que una es su hijo, quien “hace 20 años que pide ayuda” en relación a su adicción.
Asimismo, continuó: “Acá solo hay víctimas y una es mi hijo. Él está luchando por su vida”. Marina también hizo referencia a la madre del agente Facundo Améndola, quien efectuó el disparo contra Chano: “La mamá de él debe estar sufriendo como yo”.
La mujer aclaró que: “Yo solo llamé a una guardia médica para que ayuden a mi hijo, y sabía que se iban a encontrar con alguien que estaba mal. Yo solo pedí ayuda. No sé a quién tenían que mandar o cómo es el procedimiento, solo pido que hagan algo con la Ley de Salud Mental, porque la adicción es una enfermedad y nadie nos da respuesta, está lleno de madres que no tiene visibilidad y nadie las escucha”.
Además agradeció a todo el personal del Sanatorio Otamendi por la atención que recibe el cantante y a los seguidores de su hijo: “A todos los que nos han respetado y le mandan fuerzas”.
“Si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo, él hace 20 años que pide ayuda. Quiero agradecer a su equipo terapéutico que lo acompaña hace 20 años”, señaló. Y por último le pidió a la prensa que se retire del lugar.