La mandataria Carreras quiere fortalecer a este sector y busca duplicar la capacidad del complejo productivo. Quiere exportar más y sustituir importaciones.
Arabela Carreras, gobernadora de la provincia de Río Negro, gestionó ante el Ministro de Industria de la Nación, Matías Kulfas, la implementación de una línea crediticia específica destinada a aumentar la producción de cerezas y frutas finas en Río Negro.
Carreras pretende una línea de financiamiento específica con el objetivo de duplicar la capacidad del complejo productivo, apuntando principalmente a las exportaciones en algunos casos y a la sustitución de las importaciones en otros.
“Estamos implementando una mirada estratégica para una actividad productiva y, sobre todo, que cuenta con una calidad en sus productos que es distintiva de Río Negro. Es necesario fortalecer estas actividades y por ello gestionamos el acompañamiento de Nación”, explicó la gobernadora.
Por su parte, agregó que “la calidad de nuestro producto, sumado al compromiso de los productores y del Estado, nos colocaron como los principales exportadores de cereza de Argentina. Es un logro que hay que seguir ratificando y fortaleciendo”, resaltó.