Actuaron agentes de la Unidad Regional XII.
Personal de la Unidad Regional XII de Policía esclareció el robo de elementos del Jardín Nucleado N° 195 “Ana María Sánchez de Maidana” y la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos “Teniente Coronel Don Pedro Amarante” N° 2549 de Tostado, donde se vieron involucrados jóvenes de la ciudad.
La Policía tomó conocimiento de lo sucedido a raíz de denuncia de las autoridades correspondientes, y en consecuencia personal de seguridad se abocó al esclarecimiento del hecho.
En ese sentido, efectivos de la Comisaria Primer y del Comando Radioeléctrico tomaron conocimiento que dos personas del sexo masculino estaban ofreciendo para la venta, en un local del macrocentro de la ciudad, una computadora completa.
Lograron identificar a C.R.G de 19 años y J.R.S de 20 años, este último portaba un arma blanca de fabricación casera, elemento que fue secuestrado, y también secuestraron un CPU, un monitor, un teclado, un mouse, y un cable de alimentación.
Tras consulta con el fiscal interviniente, fueron trasladados a la Jefatura para ser identificados por el delito de encubrimiento, además realizaron actuaciones por infracción al Art. 115 del Código de Convivencia contra el ciudadano J.R.S. (tenedor del arma blanca).
Continuando con diligencias pos esclarecimiento, se realizó un allanamiento en un domicilio de barrio Los Bretes de la ciudad, donde efectivos de la Comisaría Décima y Grupo de Operaciones Tácticas, efectivizaron el secuestro de una estufa y un equipo de música, procediéndose a la aprehensión del autor del hecho, P.I.D. de 20 años.
Conforme directivas del fiscal actuante, se lo trasladó para su identificación por el delito de robo y daño calificado.
También en barrio Los Bretes, recuperaron el último elemento faltante: una estufa. En dicho sitio vive un familiar del imputado, un joven C.E.V. de 18 años, que fue trasladado y se lo identificó por el hecho de encubrimiento.
Habiéndose recuperado la totalidad de los elementos sustraídos, la Fiscalía ordenó el reintegro de los mismos a las autoridades de los establecimientos damnificados.