Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca señalaron que la producción total de ese mes fue de 920.700.000 litros de leche.
La producción de leche evolucionó durante estos meses y mostró un crecimiento en junio. El sexto mes del año logró un incremento del 5,7 % en relación a mayo.
A lo largo de junio, Argentina produjo 920.700.000 litros de leche. Este valor significa un incremento interanual del 3 %.
Desde Observatorio de la cadena Láctea Argentina (OCLA) realizaron un relevamiento y señalaron que en los primeros seis meses del año también hubo un incremento. La producción fue un 3 % más en relación al periodo enero – junio de 2020.
Este promedio sale de las estimaciones de 20 industrias que reciben y procesan entre el 50% y 60% de la leche de Argentina. Estos valores indican que la producción real viene algo por encima de las expectativas volcadas en esa proyección inicial.
“Nos hace suponer un crecimiento del orden del 2,0% al 2,5% para todo el año 2021 en lugar del 1,5% previamente considerado (11.375 millones de litros para 2021)”, informaron desde OCLA.
Otro punto a analizar es la evolución de los últimos meses de junio. Si se observa la serie histórica, este mes cerró por encima de junio de los años anteriores. Por su parte, en cuanto a los “sólidos útiles” (grasa butirosa y proteína) crecieron el 4,4 % en el acumulado enero-junio, incluso por encima del crecimiento de la producción medida en litros de leche (4,0%).